Técnicas de Reproducción Asistida

Desde Planea tu Familia© recopilamos aquí los distintos tratamientos recomendables según el caso.

Donación de Óvulos

Paso: 1
Para las personas o parejas que no producen óvulos (o no tienen sus propios óvulos), la donación de óvulos es un paso necesario para concebir.

Donación de Semen

Paso: 1
Para las personas o parejas que no producen espermatozoides (o no tienen su propio esperma), la donación de semen es un paso necesario para concebir.

Inseminación Intrauterina

Paso: 2
Procedimiento que consiste en colocar el esperma (de su pareja o donante) directamente dentro del útero (propio, de su pareja o subrogado) utilizando un catéter.

Fertilización In Vitro

Paso: 2
Se trata de la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio. Después, el o los óvulos fecundados (embrión) son implantados en el útero.

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides

Técnica de reproducción asistida in vitro que consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno.

Transferencia Embrionaria

Paso: 4
Consiste en la introducción del embrión o embriones procedentes de un procedimiento de Fecundación in Vitro (FIV) en el interior del útero para que se produzca la implantación, favoreciendo así el embarazo.

Gestación Sustituta

Paso: 4
Es la práctica por la que una mujer acepta quedar embarazada, gestar y dar a luz para una persona y/o pareja que tiene la intención de fungir como padre(s) o madre(s) del (de los) individuo(s) nacido(s) de dicho embarazo.

Adopción

Planea tu Familia© considera que la adopción es una forma más de construir y planear una familia, por ende, es un compromiso para toda la vida.