Donantes de Óvulos

El hecho que una mujer considere donar óvulos es un acto de gran solidaridad ya que permite cumplir el sueño de personas carentes de óvulos fecundables de crear una familia.

Los casos en los cuales una mujer requiere un tratamiento con óvulos donados se pueden ver en la sección Donación de Óvulos.
Es importante que la clínica de reproducción asistida a la que se acuda tenga un equipo multidisciplinario que guíe a la potencial donante de óvulos, explicándole cada detalle del proceso y acompañándola psicológicamente.

El proceso de donación de óvulos

El proceso inicia con una platica en la cual el médico especialista en reproducción explica a la interesada el proceso, incluyendo los posibles riesgos y cómo evitarlos.

Ese mismo día, las enfermeras de la clínica asesoran a la donante sobre cómo estimular la producción de óvulos mediante la aplicación de medicamentos que suelen ser autoinyectables por la misma donante.

Se le solicita a la donante que complete una historia clínica familiar dónde se les consulta desde temas médicos hasta de interés personal.

En una etapa posterior se realizan análisis para evaluar el estado de salud de la mujer interesada en donar. Son análisis generales de sangre, incluyendo grupo sanguíneo y tiempos de coagulación para prevenir problemas en el procedimiento de extracción de óvulos y análisis para descartar enfermedades infecciosas como VIH y Hepatitis, entre otras.

Además se realizan los siguientes estudios :

  • estudios de orina general y en particular para determinar posibles consumos de drogas
  • Un tipo de estudio genético para evaluar la posibilidad de ser portadoras de genes que podrían transmitir enfermedades raras.
  • Una evaluación psicológica donde se realizan estudios psicométricos y de evaluación de la personalidad.

Existen dos posibles maneras de donar óvulos: que los óvulos sean para una receptora designada con la cual se pueden sincronizar los ciclos menstruales, o que los óvulos sean para un banco de óvulos de la clínica de reproducción asistida donde se mantienen congelados a -196 grados centígrados.
Los riesgos del procedimiento incluyendo la extracción transvaginal de los óvulos con sedación, son mínimos y en general pueden evitarse durante la estimulación ovárica con el monitoreo que realiza el médico.

Perfil de la donante

En general se consideran mujeres entre 20 y 29 años de edad, con buena salud física y mental.  Una vez que la posible donante ha realizado todos los análisis mencionados se la acepta en el programa.

Las características de la donaciones como anonimidad, compensación, etc. varían de país a país conforme a las regulaciones locales. Sugerimos a la(s) interesada(s) contactarse con su clínica de referencia local para confirmar los requisitos.

Donantes de Óvulos

Grupo Sanguíneo: O+

Estatura: 1.81cm

Color de Piel: Morena Clara

Color de Cabello: Castaño

Peso: 61kg

Complexión: Delgada

Color de Ojos: Café

Textura de Cabello: Lacio

Antecedentes Heredofamiliares: Abuela materna: diabetes mellitus

Información de la Madre: Edad: 50; Peso: 105kg; Color de Ojos: Café; Color de Piel: Blanca; Color y Textura de Cabello: Negro/Lacio; Ocupación: Ama de Casa; Escolaridad: Título Técnico

Información del Padre: Edad: 57; Peso: 88kg; Color de Ojos: Café; Color de Piel: Morena; Color y Textura de Pelo: Negro/Lacio; Ocupación: Desempleado; Escolaridad: Universidad trunca

Información Hermano/a: Edad: 26; Peso: 74kg; Color de Ojos: Café; Color de Piel: Moreno Claro; Color y Textura de Pelo: Castaño/Lacio; Ocupación: Jefe de Obra; Escolaridad: Ingeniero Industrial

Evaluación Psicológica: De acuerdo con las áreas evaluadas, se encuentra en plena facultad para participar en el proceso de ovo-donación. Cuenta con capacidades neurológicas, intelectuales y emocionales que le permiten tener conciencia y responsabilidad respecto a la donación de

¿Por qué quieres donar?: Me gustaría poder ayudar a parejas que se les dificulte tener hijos, a que tengan una familia.

Estudios Realizados: