Técnicas de Reproducción Asistida

Desde Planea tu Familia recopilamos aquí los distintos tratamientos recomendables según el caso.

Paso: 1

Donación de Óvulos

Para las personas o parejas que no producen óvulos (o no pueden acudir a sus propios óvulos), la donación de óvulos es un paso necesario para concebir.
Paso: 1

Donación de Semen

Para las personas o parejas que no producen espermatozoides (o no pueden utilizar su propio esperma), la donación de semen es un paso necesario para concebir.
Paso: 2

El Método ROPA

Consiste en un tratamiento único que permite a las parejas de sexo biológico femenino concebir, con ambas partes participando de forma activa en el proceso. Una persona aporta los genes, mediante el óvulo, y la otra es la gestante.
Paso: 2

Inseminación Intrauterina

Procedimiento que consiste en colocar el esperma (de su pareja o donante) directamente dentro del útero (propio, de su pareja o subrogado) utilizando un catéter.
Paso: 2

Fertilización In Vitro

Se trata de la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio. Después, el o los óvulos fecundados (embrión) son implantados en el útero.

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides

Técnica de reproducción asistida in vitro que consiste en la fecundación de los óvulos por inyección de un espermatozoide con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno.
Paso: 4

Transferencia Embrionaria

Consiste en la introducción del embrión o embriones procedentes de un procedimiento de Fertilización in Vitro (FIV) en el interior del útero para que se produzca la implantación, favoreciendo así el embarazo.
Paso: 4

Gestación Sustituta

Es la práctica por la que una persona de sexo biológico femenino acepta quedar embarazada, gestar y dar a luz para una persona y/o pareja que tiene la intención de fungir como padre(s) o madre(s) del (de los) individuo(s) nacido(s) de dicho embarazo.
Paso: N/A

Adopción

Planea tu Familia considera que la adopción es una forma más de construir y planear una familia.