Dr. Ricardo Asch

Médico - Especialista en Reproducción Humana

El Dr. Ricardo Asch, es un médico argentino, especialista en reproducción humana.

Es uno de los expertos más renombrados y respetados que ha hecho contribuciones a la ciencia y a la salud reproductiva en el mundo, y los científicos y los colegas de la comunidad científica lo reconocen como el pionero de los métodos GIFT, ZIFT, MESA y otros actualmente en uso.

Sus más de 500 publicaciones y libros científicos son referenciados continuamente en la literatura médica mundial. Uno de sus más importantes logros es el procedimiento de laboratorio para que hombres VIH seropositivos puedan procrear sin riesgo de infección a la madre ni a sus hijos.

Trabajó en numerosas Universidades en el mundo obteniendo cinco cátedras honorarias. Fue Asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el diseño y implementación de la Ley 14208 sobre PROYECTO FERTILIDAD PARA TODOS por la cual se obtuvo la posibilidad de tratamientos gratuitos de fertilidad para toda la población de la Provincia de Buenos Aires. Esta legislación se amplió para beneficiar a todas las personas que viven con el virus VIH.

Ricardo también es emprendedor, fotógrafo y apasionado de la diversidad.